LABORAL – SEGURIDAD SOCIAL

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN LABORAL – SEGURIDAD SOCIAL

El equipo de abogados laboralistas y consultores del Despacho, además de gestionar y llevar a cabo los trámites laborales administrativos, proporciona un servicio amplio de asesoramiento laboral y de seguridad social, así como cualquier actuación procesal frente a los Juzgados y Tribunales del Orden Social, dando solución a todas las necesidades que se den en el ámbito socio laboral, gracias al conocimiento y amplia experiencia de nuestro equipo.

Altas, bajas y variaciones de trabajadores.

Nominas.

Preparación y redacción de Contratos de Trabajo, asesoramiento en cuanto a modalidades de contratación laboral, bonificaciones a la seguridad social, registro de contratos de trabajo, vencimientos, prórrogas y modificaciones de contratos de trabajo, finiquitos y certificados de empresa.

Documentación económica y contable relacionada con nóminas, finiquitos y cotizaciones a la seguridad social.

Regularización de nominas.

Convenios colectivos y legislación aplicable.

Representación del cliente ante la tesorería general de la seguridad social (TGSS), servicio público de empleo estatal (SEPE), instituto nacional de la seguridad social (INSS), mutuas de accidentes de trabajo y cualquier otro organismo público o privado.

Representación y defensa de los intereses del cliente ante la Inspección de Trabajo y Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Representación y defensa de los intereses del cliente ante cualquier actuación procesal a seguir frente a los Juzgados y Tribunales del Orden Social.

Tramitación de partes de baja por I.T. (Incapacidad Temporal), A.T. (Accidente de Trabajo) y maternidad (Sistema DELTA).

Seguros sociales.

Certificados de retenciones.

Trabajos, Informes, Recursos, Escritos o actuaciones puntuales ante cualquier Organismo / Institución / Administración / Persona Física (Recursos, Reclamaciones, Contestación a Requerimientos, Consultas, etc.).

Inscripción de empresas nacionales y extranjeras.

Altas en autónomos y en otros regímenes especiales.

Planes de Prevención de Riesgos.

Contratos y retribuciones a directivos.

Declaraciones trimestrales IRPF mod. 111 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.

Estudios “Retribución flexible” y beneficios sociales para ahorro de costes e impuestos (IRPF).

Estudios de absentismo y siniestralidad laboral.

Vida laboral de la empresa y de sus trabajadores.